Huesos de Santo y Panellets

Huesos de Santo

Cada vez está más cerca el Día de Todos los Santos festividad que se celebra el 1 de noviembre en España. Fiesta importante para los españoles tanto por su significado religioso como por sus costumbres y tradiciones que se realizan desde tiempos inmemorables. De esas tradiciones destacamos, de una manera especial, las relacionadas con la gastronomía de nuestro país en cuanto a los dulces típicos de esta fecha: buñuelos de viento, huesos de santo y panellets. ¿Quién no degusta en estos días alguno de estos dulces?

Mazapanes Barroso-especialista en la elaboración de Huesos de Santo y Panellets- nos centraremos en estos dos productos principalmente, pero sin dejar de hacer una referencia a los buñuelos de viento, masa frita en forma de bola rellenos de crema, chocolate, nata o cabello de ángel, sabores tradicionales por excelencia, aunque ahora existen mucha variedad acorde a los tiempos que se viven como rellenos de trufa, mousse de limón….

Los Huesos de Santo son un postre muy típico y tradicional de este día elaborado con pasta de mazapán y relleno de yema, el más conocido y apreciado, aunque también con relleno de batata, coco, chocolate, praliné de almendra, praliné de avellana, marrón glasé, … un sinfín de rellenos como deguste y disfrute de dicho postre. Cada día se innova en todos los campos, y, no iba a ser menos los dulces con nuevos sabores e incluso en el mazapán con los más modernos huesos de colores como se conocen con sus sabores correspondientes, huesos de limón con relleno de limón, huesos de naranja con relleno de naranja, y, así, una gran variedad.

Respecto a los Panellets hay que destacar que los más tradicionales son los Panellets de piñones, aunque pueden ser de diferentes formas y sabores: café, fresa, limón, anís, yema, coco, … Es un dulce característico de Cataluña, Valencia e Islas Baleares, aunque últimamente se está extendiendo por el resto de España.

¡No olvides realizar tu consulta a través de nuestro formulario!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú