Huesos de Santo: Dulce para el día de los difuntos

Huesos de Santo

Los Huesos de Santo son un dulce manjar que tradicionalmente se toman en el mes de Noviembre para la festividad del día de Todos los Santos.

Como su propio nombre indica, los huesos de santo tienen forma alargada y cilíndrica, que recuerda a un hueso con su tuétano. Algo muy propio de esta celebración, en la que recordamos a las personas que ya no están con nosotros.

Este dulce se compone de dos ingredientes principales: almendra y azúcar (pasta de mazapán). Y va relleno de diferentes sabores. Las confituras más destacadas son de yema y chocolate. Pero en la actualidad se han ido diversificando y es posible encontrarlos rellenos de otras confituras como fresa, naranja o limón.

La antigua tradición de acudir al cementerio y degustar con los familiares más allegados este dulce artesano ha cambiado. Hoy en día, la tradición anglosajona se ha apoderado de todos los hogares y comercios españoles. Antiguamente, no se tenía por costumbre disfrazarse de esqueletos, fantasmas u otras figuras de miedo. Tampoco se visitaban las casas de amigos para ver películas de terror o ir a un cine. Halloween, nombre inglés que ha adoptado esta festividad, se ha convertido en una gran fiesta.

Por otro lado, tampoco era costumbre comprar por internet, puesto que ni siquiera existían los ordenadores.

Sin embargo, las buenas costumbres no se pierden. Aunque se haya adaptado la tradición inglesa a nuestra cultura y sociedad, hay rutinas que no se pueden cambiar. Y en muchos hogares españoles se siguen deleitando los exquisitos Huesos de Santo. Si no tienes tiempo de ir a comprarlos, siempre puedes visitar nuestra web y comprar online.

Los huesos de santo son un dulce sofisticado y delicioso como es la repostería tradicional artesana – en el caso de ellos milenaria -.  Podéis maridarlos con una copita de licor, aunque realmente solos es como más se aprecia su sabor.

¡Te encantarán!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú