Propiedades de las almendras

Mazapán
DÍA MUNDIAL DE LAS ALMENDRAS

¿Sabías que el día 16 de Febrero se celebra el Día Mundial de las Almendras?

Y… ¿sabías qué si las mojas en agua antes de consumirlas se libera un ácido antioxidante natural, conocido como ácido fítico, haciendo que sus propiedades nutritivas se absorban mejor?

La almendra es un fruto ancestral que se ha consumido desde tiempos remotos debido a sus grandes propiedades estéticas, nutritivas y curativas.

Es considerado un fruto seco muy completo. Sus nutrientes son una gran fuente de vitaminas, minerales, azúcares naturales y carbohidratos que ayudan a mantener una vida saludable, además de estimular procesos curativos y preventivos. Es decir, son muy buenas para la salud las propiedades de las almendras.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS
  • ANTIOXIDANTE PARA EL CUERPO:

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta el consumo de almendras, nuestro organismo se ve positivamente influenciado reduciendo el daño oxidativo que pueden provocarnos ciertos alimentos, elementos químicos u otros compuestos externos que a la larga pueden dar lugar a enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. Por eso, el consumo diario de un puñado de almendras nos ayudara a mantener nuestro cuerpo joven y sano.

  • VITAMINA E PARA EL CUIDADO Y BELLEZA:

La vitamina E es esencial para mantener unas uñas y cabello fuertes y brillantes, así como una piel nutrida y suave. Además, ayuda a reducir el Alzheimer por lo que este fruto seco es un gran aliado para mantener una excelente belleza de forma natural y una buena salud cerebral.

  • MAGNESIO PARA CONTROLAR EL AZUCAR:

El Magnesio es un importante mineral para regular y controlar los niveles de azúcar en sangre. Por este motivo, el consumo de almendras es muy beneficioso, en especial, para las personas que padecen de diabetes o las personas con resistencia a la insulina.

  • FÓSFORO PARA LOS DIENTES Y HUESOS:

Las almendras también tienen un alto porcentaje de fósforo, que junto con el magnesio crean una combinación perfecta para mantener fuertes nuestros dientes y huesos al mismo tiempo que evita que el calcio se escape hacia otros órganos blandos, o hacia los vasos sanguíneos, evitando así accidentes cardiovasculares.

 

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú