Receta: Mazapán Con Piñones

mazapán con piñones deliciosa receta

Dentro de la amplia gama de productos que se pueden elaborar con mazapán, hoy hablaremos sobre aquellos que contienen piñones en su receta, convirtiéndose en un autentico lujo para el paladar.

El piñón es la fruta de la piña siendo ésta la semilla del pino piñonero, que se encuentra y recolecta en las zonas boscosas. Tiene un aporte calórico muy alto, lo que hace de éste un súper alimento con propiedades nutritivas muy beneficiosas para nuestro organismo al igual que un elevado coste debido a las grandes sequias que hacen que las cosechas sean muy pequeñas.

Entonces, ¿Por qué no incluir en nuestros postres este fruto tan enérgico y bueno para nuestro cuerpo?

Los productos de mazapán con piñones más importantes a destacar son los Panellets, Pastas de Piñón o más conocidos como Empiñonados y las Tartas de Mazapán con Piñones.

Pero, ¿En qué se diferencian estos dulces de mazapán con piñones?

Aunque los Panellets se relacionan como un dulce típico de Cataluña, es cierto que también son tradicionales de otros lugares como Aragón, Valencia, Baleares y Andorra. Normalmente se preparan para la festividad de Todos los Santos, aunque hoy en día no es de extrañar encontrar este dulce en todas las épocas del año. El Panellet clásico se elabora artesanalmente con ingredientes naturales como almendras, azúcar y piñones. Está cubierto con piñón nacional de alta calidad y se baña con clara de huevo.

Otro tipo de mazapán ideal para tomar en cualquier momento son las pastas de piñón o Empiñonados. Son unos bocados dulces irresistibles muy similares a los Panellets, pero tienen un toque diferente que las diferencia y caracteriza: están elaborados con pasta de mazapán puro. Son muy demandadas en época navideña, aunque actualmente están en las mesas de muchos hogares españoles durante todo el año.

Y por último, mencionar las riquísimas tartas de piñones. Se trata de un bizcocho relleno de yema de huevo y crema pastelera confitada con un aroma a canela y cubierta con una fina capa de mazapán. Posteriormente son cubiertas con piñones – variedad Sol Castilla – tostados e incluso con azúcar glas por encima de los piñones.

¿Probarías estos postres de mazapán con piñones?

¡Date un capricho estos días y consulta nuestros productos! Estaremos encantados de poder atenderle o bien puedes elaborarlos con la siguiente receta mazapán con piñones: Pastas de piñón

Deliciosa y rápida receta de mazapán con piñones

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de Almendra cruda – variedad Macona –
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 huevo
  • Piñones Sol Castilla para rebozar

ELABORACIÓN:

Para hacer la pasta de mazapán, trituramos la almendra y se mezcla con el azúcar hasta que se integren perfectamente ambos ingredientes para conseguir una pasta compacta y homogénea, pudiendo utilizarse una batidora. Dejamos reposar un mínimo de dos horas.

Una vez reposada la pasta de mazapán, hacemos bolitas, se bañan en clara de huevo y rebozan en piñones, formándose así las pastas de piñón.

Según se van haciendo, se colocan sobre papel de estraza en una bandeja de horno para hornearlos posteriormente con yema batida.

Previamente se habrá calentado el horno a 200ºC, se introduce la bandeja de empiñonados durante 6 minutos en la parte superior.

Se saca del horno dejándoles enfriar a temperatura ambiente.

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú