Receta dulce Helado de Turrón Blando

helado casero

Después de comer en verano lo único que nos apetece es tomar algo fresquito, que nos endulce el paladar y nos refresque. ¡Los helados son una opción irresistible que nunca falla!

El helado artesano de turrón blando es una alternativa muy original y apetecible.

¿Por qué no probar a hacer estos helados en casa? Esta receta nos encanta, pues no sólo disfrutamos del auténtico sabor del turrón, sino que nos ayuda a apaciguar el calor muy dulcemente.

Una vez que aprendas a hacer este helado en casa, no vas a querer probar aquellos helados comerciales que nos venden fuera. Tomar un helado casero recién hecho, con todos sus aromas y sabores naturales e intactos, no se puede comparar con ningún otro.

Además, este helado nos sirve para deleitar a nuestros invitados durante todo el año. Si te sobran tabletas de Turrón Blando o Jijona después de las fiestas navideñas, no olvides que puedes aprovechar este dulce haciendo helados caseros o tarta de turrón.

Hoy os facilitamos la receta del helado de turrón y en otro post os compartiremos la receta de la tarta.

RECETA HELADO CASERO DE TURRÓN BLANDO (SIN HELADERA)

Ingredientes

300 ml de leche

300 gramos de turrón blando

300 ml de nata para montar

100 gramos de azúcar

2 yemas de huevo

Canela en rama (opcional)

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar la leche preparada y el azúcar a fuego medio. Removemos hasta que todo quede bien disuelto.

Hay personas que quieren darle un toque a canela. En este caso, añadimos canela en rama para aromatizar la leche.

Antes de que la leche esté muy caliente, introducimos las 2 yemas de huevo y mezclamos con fuerza para que no se cuajen.

A continuación, partimos el turrón blando en trocitos pequeños. Una vez que tengamos el turrón partido, lo añadimos a la mezcla anteriormente preparada. Movemos constantemente hasta que el turrón quede bien integrado y acabe fundiéndose.

Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico. Mientras tanto, batimos la nata en la batidora a máxima velocidad (unos 5 minutos aproximadamente).

Cuando tengamos la nata lista, añadimos al a mezcla anterior. Removemos.

Lo metemos todo en un recipiente que tenga tapa y lo congelamos. Para evitar que el helado se cristalice, durante 4 horas tenemos que sacar la mezcla del congelador cada 20/30 minutos y removerlo con unas varillas de repostería. Pasadas las 4 primeras horas, dejamos el helado en el congelador durante al menos 4 horas.

Se recomienda que el helado se saque del congelador 15 minutos antes de ser servido para obtener una textura más cremosa.

Después, con ayuda de una cuchara tradicional o cuchara heladera hacemos bolitas y ponemos en los recipientes deseados.

Y… ¡Todo listo para disfrutar!

Visita nuestra web y compra online tus tabletas de turrón blando. ¡No te quedes sin ellas!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú