¡Sorprende a tus invitados con un postre diferente!… ¿Qué tal unas natillas de turrón blando??

natillas de turron blando

¿Aburrida de hacer siempre los mismos postres caseros? ¿quieres innovar tus recetas? Desde Mazapán Barroso queremos ayudarte a sorprender a tus invitados con un postre diferenteNatillas de Turrón Blando ¡Es fácil! Accede a nuestra tienda online… adquiere una tableta de Turrón Blando… sigue leyendo… encontrarás la receta de Natillas de Turrón Blando.

ÉXITO DE TODA RECETA

El éxito de toda receta, tanto para la elaboración de platos salados como dulces reside fundamentalmente en la calidad de la materia prima que se vaya a emplear en su realización.

¡Sin olvidar, por supuesto, dedicación, empeño, esfuerzo, ilusión… mucho amor y corazón en su elaboración!

En post anteriores hemos hablado de varias recetas, unas, teniendo como principal ingrediente la pasta de mazapán – elaborada siguiendo el antiguo legado familiar desde 1890 en nuestro obrador de mazapán artesano con el sabor que caracteriza al mazapán de nuestra ciudad, Toledo.

Otras, como ingrediente de base el Turrón Blando o de Jijona– Tarta de Turrón Blando y Helado de Turrón Blando- pero qué sabemos acerca de este Turrón…

¿QUÉ SABEMOS DEL TURRÓN BLANDO?

EL Turrón blando más conocido como Turrón de Jijona es lo mismo, siendo uno de los dulces más conocidos y populares de la Navidad junto al mazapán y polvorones.

Dulce elaborado fundamentalmente con almendra, miel y clara de huevo que se caracteriza por su textura blanda y consistente – de ahí su nombre- existiendo diversos relatos sobre su origen, al cual dedicaremos un post por su variedad.

Sin más dilación, pasamos a indicar ingredientes y elaboración de las Natillas de Turrón Blando– ¡Un postre diferente para sorprender en cualquier época del año!¡Conquista los paladares más exigentes con este exquisito manjar! ¿Cómo se hacen las Natillas de Turrón Blando?

RECETA NATILLAS DE TURRÓN BLANDO

INGREDIENTES:

  • 150 grs de Turrón blando
  • ½ litro de leche entera o semidesnatada – según gusto –
  • ½ litro de nata
  • 8 yemas de huevo
  • 100 grs de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. En un cazo ponemos a hervir a fuego lento la nata junto con el turrón blando troceado en pequeñas porciones. Cuando este un poco caliente, se tritura con una batidora hasta mezclar bien los ingredientes para conseguir una crema homogénea.
  2. En otro recipiente, con ayuda de unas varillas, mezclamos la leche, las yemas de huevo y el azúcar. Igualmente se pone al fuego- al baño María-, dejamos cocer muy lentamente, sin parar de remover hasta que espese.
  3. Seguidamente, cuando haya espesado, retiramos del fuego, y, unimos con la crema obtenida anterior de mezclar el turrón con la nata con ayuda de una batidora o varillas. Dejamos enfriar un poco.
  4. A continuación, disponer la mezcla obtenida en recipientes individuales y dejamos enfriar en la nevera de dos a tres horas.
  5. A la hora de degustar, decoraremos según el gusto, bien con un poco de canela o cacao, almendras trituradas “crocanti” o laminadas o bien con nata montada.

Esperamos que te sea útil esta Receta de Natillas de Turrón Blando y disfrutes haciéndolas en casa. Y, no olvides, si deseas sorprender a tus invitados y no tienes tabletas de turrón blando acceder a nuestra tienda online y te las haremos llegar.

¡YA PUEDES DISFRUTAR Y SORPRENDER A TUS INVITADOS!

Si te ha gustado el post de las Natillas de Turrón  Blando, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú