Barras de Almendra… con un té bien frío.. ¡Qué apetecible!

té

En verano el cuerpo pide bebidas refrescantes. El té helado es una opción sencilla, sana y natural de preparar, además de ser una alternativa ideal para calmar la sed y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, proporcionando un sabor fresco y agradable.

Aunque, es una bebida ancestral, es hoy en día cuando se está dando su mayor expansión y consumo por todo el mundo. Y esto se debe a la mística dualidad que esta bebida aporta. Podemos encontrar desde estimulantes que nos dan la energía necesaria para empezar el día. O bien, disfrutar de una infusión que nos relaje y nos calme.

Como dijo William Gladstone: “Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes demasiado calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, el té te animará. Si estás agotado, el té te calmará»

TÉ Y CULTURA

En otras culturas, el se utiliza de diversas maneras. En países asiáticos como Japón y China, se bebe tradicionalmente en la comida principal siendo éste el sustituto del agua.

En otros países de Europa como Reino Unido, esta infusión se toma en la llamada “hora del té”, normalmente acompañado de una gran fuente repleta de diferentes dulces, entre los que destacan las galletas de mantequilla con pepitas de chocolate, también conocidas como “cookies”, así como las tradicionales pastas de té – que puedes encontrar en nuestra tienda online – elaboradas de forma artesanal y de manera tradicional– . Y En Turquía y Marruecos también lo consumen, constantemente, al ser considerado una forma de relacionarse, ser cortés y hospitalario, más que una bebida.

MARIDAJE

El arte del maridaje se ha hecho popular recientemente, el cual consiste en escoger una bebida y una comida que se complementen y no dañe el sabor a la comida o viceversa.

Y en España ¿con qué tomar esta bebida?  Puede ser una bebida idónea para maridar con un postre o dulce suave.

Una sugerencia es tomarlo con  nuestras clásicas pastas de té, de diversas formas y sabores, y así endulzar todas tus tardes.   O bien, una refrescante versión fría acompañado de nuestras barras de almendra  para comenzar el día con un desayuno energético, sano, auténtico y de calidad suprema. Estas piezas de mazapán, rellenas de yema y recubiertas con almendra nacional Marcona son unos pedacitos dulces, elaborados a mano, que conservan la tradición, calidad y materia prima seleccionada desde 1890.

¿Te atreves a maridar esta bebida helada en verano con nuestras magníficas barras de almendra? Una combinación perfecta e irresistible al paladar.

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú