Curiosidades del Mazapán

Mazapán
MAZAPÁN
Según la  Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de turrones y mazapanes (Capitulo XXVI apartado 2.4) – reglamentación española – “se entiende por mazapán la masa obtenida por amasado, con o sin cocción, de una mezcla de almendras crudas, peladas y molidas, con azúcares en sus distintas clases y derivados.”
DÍA INTERNACIONAL DEL MAZAPÁN

El día 12 de Enero se celebra el Día Internacional del Mazapán en muchos lugares del mundo. Concretamente en países como Canadá y América Latina, donde conmemoran este delicioso día haciendo una gran fiesta, llenando las calles con música, bailes, alegría. Pero sobre todo, con este dulce exquisito que tanto gusta a los vecinos. En estos países, principalmente en Latino América, la almendra es sustituida por otros curiosos frutos secos, como cacahuetes, nueces, anacardos, etc. 

Con esta festividad se llevan a cabo todo tipo de actividades para sorprender aún más al público que lo visita. En el mes de Julio de 2018, “Dulces de la Rosa” de México obtuvo el Récord Guinness al mazapán elaborado con cacahuete más grande del mundo. Presentaron una gigantesca figura de mazapán que pesó exactamente 8.296 kilos.

México rompe récord, se lleva el Guinness del mazapán más grande del mundo” Leer más…

CURIOSIDADES DEL MAZAPÁN – UN DULCE INTERNACIONAL –
Mazapán

“México rompe récord, se lleva el Guinness del mazapán más grande del mundo”

En la ciudad de México, la almendra fue antiguamente reemplazada por cacahuete dando lugar al llamado mazapán de maní.

Por el contrario, el anacardo o también conocido como merey, procedente del árbol merey originario de Venezuela, es utilizado en la fabricación de este dulce típico del estado de Bolívar.

Colombia utiliza una moderna mezcla que contiene leche en polvo y azúcar pulverizada y si nos vamos más lejos aún, en las Islas Filipinas lo que se conoce como “marzipan” se elabora con un tipo de nuez originario de un árbol de la zona, la nuez Pili.

Mazapán

¿Te atreves a probar estas modalidades de mazapanes? ¿O prefieres el de toda la vida?

MAZAPANES ARTESANOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO CON MAZAPANES BARROSO

El mazapán artesano que nosotros realizamos en la Ciudad Imperial de Toledo – España – es un dulce elaborado con Almendra Nacional – variedad Marcona –  y azúcar blanco, cuya receta se ha mantenido a lo largo de todos los tiempos, conservando la tradición y calidad que Mazapanes Barroso ha heredado de sus ancestros y mantiene en su fabricación.

¡Accede a nuestra tienda online donde podrás ver todos los productos que disponemos!,

¡Te gustarán!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú