Turrón de Obrador

Turrón de obrador

Turrón: Turrón de obrador

Una vez entrado el frío invierno, las familias españolas comienzan a preparar sus despensas donde los dulces navideños no pueden faltar. Indudablemente el turrón es uno de los dulces más representativos desde hace siglos.

Se dice que este dulce se empezó a hacer presente en las costas del mar Mediterráneo cuando los árabes conquistaron la península Ibérica. Sin embargo, su origen se remonta a la Antigua Grecia comenzando en el año 1200 A.C. Los antiguos relatos históricos nos cuentan que los atletas griegos que competían en los Juegos Olímpicos necesitaban reponer fuerzas después de hacer grandes esfuerzos físicos, lo que llevó al nacimiento de estas barras de turrón sumamente energéticas.

Fuentes barcelonesas cuentan que fue en manos un artesano apellidado Turró donde nació este dulce, gracias a la abundancia de las materias primas de la región que fue un recurso indispensable en épocas de escasez y hambruna. No obstante, suele ser la leyenda menos respaldada a pesar de ser la historia más realista.

Versión española del turrón de obrador

La versión española del turrón que hoy en día conocemos nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XVI, ya que durante el reino de Carlos V ya era un dulce popular en la sociedad.

El turrón que nosotros fabricamos ha adquirido muchas modalidades puesto que se han introducido diversos ingredientes en su elaboración, dando lugar al denominado “Turrón de Obrador”. Este tipo de turrón recibe este nombre para diferenciarlo de los tradicionales turrones de Alicante o de Jijona puesto que, tanto su composición como su elaboración, es distinta. Generalmente se realizan con turrón de mazapán y sus principales ingredientes siguen siendo la almendra y el azúcar.

Mazapanes Barroso dispone de una gran variedad de turrones de obrador, mencionando como ejemplos el turrón de Nieve o el turrón de Fruta. Si además se utilizan otros ingredientes destacamos el turrón de Yema Tostada, Chocolate y Almendra, Rajalmendra, Tres gustos, entre otros.

Si ya estás preparando tu cesta de Navidad, no dudes en probar los turrones de obrador. ¡Te sorprenderán!

Accede a nuestra tienda online o realice su consulta a través del formulario

¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú