Receta del auténtico mazapán tradicional

Mazapán tradicional

Hoy queremos compartir con vosotros la receta del auténtico mazapán toledano, para que podáis disfrutar de vuestro tiempo libre de forma divertida y casera.

En España el mazapán se utiliza como base para elaborar numerosos postres. En nuestro blog podéis encontrar la receta de muchos dulces. Entre los que destacamos la receta de la deliciosa y tradicional sopa de almendras navideña, las natillas de mazapán, ideales para degustarlas en verano, las frutas de mazapán, coloridas y divertidas para los más pequeños de la casa, o el exquisito mazapán con piñones.

Pero, sin duda, el éxito de este postre se basa en la calidad de los ingredientes. Si optamos por ingredientes de menor calidad, la elaboración podría estropearse y no obtendríamos el resultado que esperábamos. Mazapanes Barroso ha conservado la misma tradición que sus ancestros y calidad de sus productos desde 1890. La mejor almendra nacional – variedad Marcona – y azúcar.

A continuación os dejamos la receta, sencilla y divertida. ¡Aprende a elaborar mazapán casero tradicional y a darle la presentación que más te guste!

RECETA MAZAPÁN CASERO

Ingredientes:

250g de almendra cruda pelada o molida

250 g de azúcar glas

1 huevo

Elaboración:

Si vas a moler las almendras en casa, introduce todas en una batidora y empieza a moler hasta que no quede ningún trozo.

A continuación, mezcla en un recipiente las almendras molidas y el azúcar glas. Cuando esté bien mezclado, añade una clara de huevo. Continua mezclando hasta conseguir unas pasta homogénea.

Después, con nuestras manos amasamos la masa en una superficie plana hasta que tengamos un bloque o bola de mazapán. Dejamos reposar a temperatura ambiente (entre 30 minutos y una hora aproximadamente).

Pasado ese tiempo, sólo queda darle forma al mazapán. Puedes hacerlo con tus propias manos o con algún molde de repostería.

Encendemos el horno y precalentamos a 200ºC. Depositamos las figuritas en una bandeja de horno con papel para hornear y las cubrimos con una fina capa de yema de huevo.

Y por último, metemos las figuritas en el horno entre 3 y 5 minutos.

¡Así de fácil y así de ricas!

Pero… si la repostería no es tu punto fuerte, no te preocupes. Nosotros te lo ponemos fácil. ¡Accede a nuestra web y compra online!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú