Brunch con Mazapán… ¡No hay mejor plan!

Brunch
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA “BRUNCH”?

 La tendencia anglosajona de hacer un almuerzo contundente se ha hecho popular en nuestra sociedad. La palabra “Brunch” viene de la unión de dos palabras inglesas. Por un lado “Breakfast” que hace referencia al termino en castellano de desayuno. Y por otro lado la palabra “Lunch” que sería traducido como comida.

Los ingleses tienen costumbres diferentes a las nuestras. Su hora de la comida es en torno a las 12 del mediodía y es muy ligera. Un simple bocadillo o “Sándwich” con una bebida refrescante viene a ser su plato principal. No obstante, la cena es el momento más importante del día ya que los platos son abundantes y contundentes, aparte de reunirse todos los miembros de la familia en torno a las 6 o 7 de la tarde.

Sin embargo, según relata la historia, los ingleses tienen una antigua costumbre gastronómica que celebran los domingos o días festivos la cual es conocida como “Brunch”.

ORIGEN

Este término hace referencia a lo que nosotros conocemos como almuerzo, aunque los platos son diferentes. Este hecho se originó alrededor de los años 1800 cuando las familias británicas de clase alta daban el día libre a sus sirvientes y estos organizaban una especie de buffet para que sus amos pudieran disponer de comida durante todo el día. Eran platos dulces y salados, de gran aporte calórico para saciar los paladares más exquisitos de la época. Y así nació el término Brunch.

BRUNCH… ¿QUÉ PUEDES INCLUIR?

En España esta moda ha ido cogiendo fuerza a lo largo del tiempo donde nuestras fiestas y reuniones en domingo han imitado la costumbre anglosajona de unir el desayuno con el almuerzo.

Por ello, te invitamos a incluir en tu brunch veraniego la mejor selección de dulces artesanos y de calidad. Tus fiestas serán únicas y tus invitados se sorprenderán gracias al sabor, aroma, pasión y amor con el que todos nuestros productos se fabrican día a día. Entre los productos más recomendados para tu brunch de verano, os sugerimos:

  • La deliciosa sopa de almendras típica de Toledo, ya que puede servirse también fría.
  • Yogures o natillas de mazapán caseros, haciendo de tus postres un momento perfecto para los más golosos.
  • Pastas de té, ideales con café o infusiones.
  • Trufas de chocolate para merendar, acompañando los batidos de los más pequeños o las sobremesas de los mayores y maridando, a su vez, un buen vino dulce o una crema de orujo.
  • Pastas de piñón, una pieza culinaria exquisita para acompañar bebidas refrescantes como una horchata o limonada.
  • Lágrimas de mazapán, pequeños bocados gourmet cuya base de mazapán y relleno de diferentes texturas y gustos, convertirán tus cócteles en una dulce explosión de sabores.

¡Un brunch original y con encanto! ¿A qué estás esperando?

Disfruta del auténtico y genuino mazapán de Toledo en verano, convirtiendo tus fines de semana en un momento único de diversión, deleite y descanso con tus seres más queridos. Contacta con nosotros para recibir información más detallada.

¡Estaremos encantados de poder hacer inolvidables tus recuerdos!

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú