Pastel Gloria de Yema, un dulce peculiar de nuestro obrador artesano – MAZAPÁN BARROSO –

Pasteles Gloria yema

Los Pasteles Gloria de Yema son una forma diferente de degustar el mazapán tradicional de nuestra ciudad de Toledo, cuya base principal es pasta de mazapán y yema confitada. Pasta de mazapán elaborada con materia prima de alta calidad, conservando la misma y antigua tradición artesanal desde 1890 en el obrador propio artesano de Mazapán José Barroso, sito en Olías del Rey, Toledo.

Pasteles Gloria de Yema - Mazapán Barroso -
PASTELES GLORIA DE YEMA ARTESANOS

Los Pasteles Gloria de Yema son unos pastelitos de mazapán, rellenos de yema confitada y cubiertos con una ligera capa de azúcar lustre. Tradicionalmente consumidos en época navideña como la tradicional figurita de mazapán hecha a mano, Turrón blando o de Jijona, Turrón duro o de Alicante, Turrones de obrador…No siendo un dulce muy popular entre los consumidores que degustan el mazapán en épocas anteriores, aunque actualmente su consumo se ha extendido por toda España, siendo uno de los dulces más demandamos.

ORIGEN DE LOS PASTELES GLORIA

 Muy poco se sabe de su origen, aunque es especialmente popular en toda Andalucía y la comunidad Valenciana, en concreto, en la ciudad de Alicante.

Hubo un tiempo donde era difícil encontrar este dulce tan singular, al no ser tendencia entre los consumidores de aquella época. Actualmente, los pasteles gloria se pueden encontrar en numerosas pastelerías, confiterías y tiendas de productos delicatesen, al igual que en nuestra tienda online, siendo muy demandados dando un giro a su consumo. ¡Un exquisito manjar para los paladares más exigente!

PASTEL GLORIA, ¿DE YEMA O BATATA?

Originariamente, los Pasteles Gloria se elaboraban con mazapán rellenos de crema de batata confitada o boniato dulce. Los dos ingredientes son tubérculos procedentes de América Latina, diferentes en su color de la piel y pulpa, pero similares a simple vista al igual que en sabor y textura.

En sus inicios su relleno se elaboraba con batata o boniato. Los gustos y preferencias, con el paso del tiempo, van cambiando y cada vez son más demandados los Pasteles Gloria de Yema confitada.

Aunque el relleno varía según la zona geográfica, uno de los ingredientes principales es la almendra, base de la pasta de mazapán.

Los deliciosos Pasteles Gloria de Yema que fabricamos en nuestro obrador artesano Mazapán Barroso, en la provincia de Toledo, están elaborados con pasta de mazapán artesana y yema confitada, cubiertos con una fina capa de azúcar molido. ¡Qué combinación perfecta para los más golosos!.

No obstante, hay muchos otros lugares donde se elaboran con relleno de batata confitada, siguiendo la receta ancestral de muchos de nuestros antepasados. Esta práctica se realizaba para aportar una suavidad superior al degustarlo. Aunque esta tendencia ha ido desvaneciéndose en el tiempo.

Como anécdota, los Pasteles Gloria de España que conocemos no tienen nada que ver con los llamados Pasteles Gloria de Colombia. Este pastel colombiano se trata de una masa de hojaldre rellena de dulce de leche, confitura dulce de guayabas y queso fresco o mozzarella.

COMPRA ONLINE PASTELES GLORIA DE YEMA CONFITADA DE NUESTRO OBRADOR

En nuestra fábrica, los pasteles gloria son elaborados a mano, con los mejores ingredientes nacionales, conservando la misma y antigua tradición artesanal desde 1890.

Actualmente, el mazapán es uno de los dulces españoles más conocidos en todo el mundo. Pero su proyección histórica y gastronómica va más allá de su consumo estacional.

¡Si te apetece probar un dulce diferente pero sin renunciar al clásico sabor del auténtico mazapán de la ciudad de Toledo, te invitamos a que entres en nuestra tienda online y hagas tus compras!

¡No te arrepentirás!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú