Receta: Sopa de Almendras

Almond Soup

Pasta para sopa de almendras

¿Quién no ha probado la sencilla pero riquísima sopa de almendras en Navidad?

Una tradicional sopa que se toma después de la cena de Nochebuena en los hogares españoles, concretamente muy popular en las dos Castillas y en la capital de Madrid.

Esta dulce sopa se elabora en la actualidad con leche y pasta de mazapán, añadiendo un poco de canela así como una rajita de piel de naranja o de limón en su cocción, lo que le ayuda a mejorar su disolución y, a parte, le da un fantástico toque afrodisíaco.
Antiguamente, según cuenta la leyenda, esta sopa se elaboraba con agua en lugar de leche, ya que antes del siglo XX la Nochebuena era considerada por tradición cristiana una cena donde no se podía comer carne ni productos lácteos.

Instrucciones para la sopa de almendras

Sin duda alguna, como en la mayoría de los postres tradicionales, su secreto reside en la absoluta sencillez de sus ingredientes, además de una remota técnica que consigue sacar lo mejor de ellos. A continuación dejamos las instrucciones para elaborar esta sencilla sopa en casa:

“Disuélvase el contenido en medio litro de leche fría; cuando esté disuelta se pone a hervir removiéndolo con una cuchara; cuando haya hervido se vuelca en una sopera donde se haya colocado de antemano unos bizcochos o rebanadas de pan, se espolvorea de canela y ya está para servir. Se puede tomar en frío o caliente”.

sopa de almendras

Ya sabes donde puedes adquirir tu pasta de mazapán artesana para elaborar esta deliciosa sopa de almendra, ya sea para las tradicionales fechas venideras o para deleitar a tus invitados con una dulce sopa en tus reuniones u otras celebraciones.

Próximamente hablaremos de cómo hacer yogur de mazapán y natillas de mazapán, entre otros postres.

Accede a nuestra tienda online ó contáctanos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú