Toledanas: El dulce típico de Toledo

las toledanas es el dulce típico de Toledo

Las llamadas Toledanas uno de los dulces típicos de Toledo, son unas pastas dulces con forma de empanadilla hojaldrada, las cuales van rellenas de cabello de ángel para darle jugosidad y decoradas con azucarillo en el exterior. Nuestro actual relleno de cabello también lleva manzana, lo que le da un toque frutal inesperado.

Elaboración de las Toledanas, los dulces típicos de Toledo

Se elaboran con harina de trigo, azúcar, canela y huevo, para finalmente ser horneadas paulatinamente en el horno. Algunas de ellas pueden encontrarlas bañadas en chocolate, lo que le da un mayor contraste al paladar.

Estas pastas han sido y siguen siendo el dulce típico de la ciudad de las tres culturas que tanto toledanos como turistas degustan en cualquier época del año. A pesar de que no es un dulce fácil de hacer, ¡sí que lo es para comer!

Si se te han acabado las ideas y está cansado de que en la sobremesa haya siempre los mismos postres, puedes aventurarte en comprar estas pastas tan vistosas que han permanecido en las despensas toledanas por centenares de años.

Tan sólo tienes que acceder a nuestro formulario y gustosamente le atenderemos.

¡Sin duda, no te arrepentirás!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú