figuritas de mazapan artesanales

FIGURITA ARTESANA

ANGUILAS DE MAZAPÁN

mazapan delicia artesanal

DELICIAS

mazapan artesanal de toledo

HUESOS DE SANTO

mazapán con piñones deliciosa receta

PASTAS PIÑON

turrones de obrador

TURRONES DE OBRADOR

pastas de te

PASTAS DE TÉ

Mazapanes destacados

mazapán de figuritas

MAZAPÁN ARTESANO

pastas de te

PASTAS DE TÉ

yemas artesanas

YEMAS DE HUEVO

trufas de chocolate

TRUFAS

Recetas de Mazapán Toledano

A continuación, os dejamos algunas de las recetas de mazapán toledano que fabricamos en nuestro obrador tradicional así como sus ingredientes. Si eres un apasionado de los mazapanes como nosotros, te invitamos a leer y cocinar estos manjares:

No results found

Historia del mazapán toledano

Inicios

La aparición del mazapán tiene lugar en el siglo IX, entre los años 850 y 900 aunque su divulgación se demora hasta dos siglos después. En 1150 siendo rey de Castilla, León y Galicia Alfonso VII “El Emperador” se celebran las fiestas en Toledo, en las que se cita el mazapán como POSTRE REGIO en la descripción gastronómica de los cronistas.(“El Alcázar” 23-XII-1973”).

Leyenda

En los años de Miramamolín, Sancho “El Fuerte” y Alfonso VIII, allá por la primera mitad del siglo XIII, las religiosas del Monasterio de San Clemente el Real, para paliar las vicisitudes acaecidas tras la Batalla de Las Navas de Tolosa (1212), trabajan esta pasta tan agradable de comer y que se puede conservar durante varios meses. Este sería el origen del mazapán.

Hoy

En  la actualidad, el mazapán artesanal de Toledo es una referencia a nivel nacional e internacional. Su sabor y textura atraen a la ciudad imperial de Toledo a un millar de amantes del mazapán deseosos de probar la tradición desarrollada durante siglos por los maestros artesanos.

Tienda online de mazapanes en Toledo

Mazapanes Barroso es una fábrica de mazapanes artesanales situada en la provincia de Toledo. Nuestro obrador artesanal se caracteriza por nuestro buen hacer y calidad de nuestros productos ya que  somos maestros artesanos desde hace más de un siglo siguiendo así, con el antiguo legado familiar tanto en las fórmulas como en las materias primas- almendra y azúcar-.

Un obrador pequeño de Toledo del buen hacer del mazapán que cada día, año tras año, aprende nuevos conocimientos de trabajar los ingredientes que lo conforman – almendra y azúcar – porque, a pesar de llevar varios siglos elaborando dicho producto nunca se sabe todo, siempre queda algo por aprender, para seguir llegando a los paladares más exigentes y sibaritas de nuestros clientes al igual que poder llegar a otros nuevos para continuar creciendo, radicando nuestro éxito en el buen hacer del mazapán y en el buen saber de los consumidores siendo el objetivo de esta Empresa, su Casa.

Los productos que usted puede degustar son elaborados siguiendo una tradición artesana que se ha transmitido durante siglos de generación en generación. Nuestra Empresa, con más de un siglo de antigüedad elaborando estos productos artesanalmente  mantiene celosamente esta tradición conservando el proceso de su elaboración al igual que seleccionando cuidadosamente para usted los mejores ingredientes, Almendra Nacional– almendras de la mayor calidad siendo dicho componente la base y el secreto para que nuestro Mazapán siga conservando aún hoy, más de mil años después de su creación, el sabor auténtico y la más genuina esencia del mazapán- y azúcar.

Sumérjase con nosotros en un universo de dulces  e infinidad de sabores que le proporcionarán todos nuestros productos, siendo la estrella de ellos, el mazapán auténtico que caracteriza a la Ciudad Imperial de Toledo.

Menú