Receta Natillas de Mazapán

El tiempo de disfrute es mayor en verano. La mayoría de nosotros disfrutamos de las deseadas vacaciones al sol, los días son más largos y las noches se convierten en un auténtico escenario donde poder relajarse o disfrutar reunidos con familiares y amigos. Cualquier día es perfecto para festejar y qué mejor manera de hacerlo con unas fresquitas natillas de mazapán.

Encajan perfectamente en cualquier momento del día por su ligereza, dulzura y auténtico sabor, aunque, sin duda, son una parte esencial dentro en una sobremesa. Pueden acompañar un rico café, un té helado, un buen vino dulce o una bebida refrescante como una horchata o limón granizado.

Sin olvidarnos de los más pequeños, los cuales una vez que las prueban se convierten en su mejor aliado para los almuerzos, meriendas y postres.

Así que hemos decidido compartir con vosotros nuestra receta, notable y deliciosa, para recrear los días de verano de una manera única y especial.

RECETA NATILLAS DE MAZAPÁN

 Ingredientes:

  • 500gr de pasta de mazapán
  • 1 litro de Leche
  • 200gr de azúcar
  • 16 yemas de huevo
  • Canela en rama
  • Canela en polvo u otros gustos (avellana, chocolate, café, etc.).

Elaboración:

Vertemos la leche en un cazo junto con la canela en rama y ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego. Reservamos.

Cuando esté a temperatura ambiente, retiramos la canela.

A continuación, trituramos el mazapán anteriormente preparado junto con la leche aromatizada, hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez conseguida la mezcla, volvemos a verter en un cazo y añadimos las yemas de huevo, y azúcar. Calentamos a fuego lento, sin dejar de remover, para que no se cuajen las yemas, hasta que espese.

Metemos en los moldes que hayamos elegido y espolvoreamos con canela en polvo u otros gustos si lo preferimos, como avellana, chocolate, café, etc.

Dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 5 horas.

¡Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis de este postre tan rico! Si deseas ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Tan sólo tienes que rellenar el formulario online.

 

 

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú