Trufas de chocolate: Marca la diferencia en tus fiestas de verano

trufas de chocolate

Transforma un simple encuentro en un encuentro especial…

¡Vive cada momento!

Esta época del año, el verano, es propicia para reuniones y celebraciones de comidas, meriendas y cenas, bien con amigos bien con la familia, para disfrutar y vivir cada instante de manera muy especial, compartiendo momentos únicos que nos hagan recordar ese encuentro con una magia diferente y personal.

Como decía Groucho Marx “El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga a alguien para compartirlo” – Groucho Marx (actor, humorista y escritor estadounidense).

Pero qué es una buena reunión sin manjares en su mesa y sin un buen maridaje de bebidas que puedan acompañar, y, por supuesto, sin faltar unos buenos postres.

Así como decía Alexandre Grimod, escritor francés, “El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” – Alexandre Grimod (escritor francés).

 EL POSTRE TIENE QUE SER ESPECTACULAR….¡TRUFAS DE CHOCOLATE!

Los postres tienen que ser espectaculares pero su elaboración no tiene que ser complicada ni tampoco unos dulces ostentosos, sino meramente sencillos, naturales… Para ello, nosotros os ofrecemos una serie de postres con los que vas a hacer de ese encuentro un recuerdo inolvidable, marcando la diferencia en tus acontecimientos veraniegos.

¿Os apetecen unas trufas de chocolate, unas natillas de mazapán, una tarta de turrón o de mazapán, un yogur de mazapán? Porque ya sabéis, una comida sin postre es como un traje sin corbata.

UN POSTRE ESPECIAL… 

¡Qué manjar! Unas trufas de chocolate frías con un buen vino que realce el sabor del chocolate, bien un oporto o un vino más ligero y afrutado como un rosado o un vino blanco, así como cualquier otra bebida que sea menester.

 ORIGEN TRUFAS DE CHOCOLATE

Las trufas de chocolate son conocidas por ser un postre típico en época navideña, pero sin duda, se han convertido en la actualidad en unos sofisticados bocados gourmet ideales para acompañar un delicioso té o café con hielo en las calurosas tardes de verano.

Estos bocaditos de chocolate son originarios de la provincia francesa de Chamberí de la mano de Louis Dufour, un famoso chocolatero de la zona. Este gran maestro chocolatero y pastelero se quedó sin reservas en época navideña, y con los pocos ingredientes que le quedaban, empezó a hacer unas bolitas de crema, vainilla y cacao, que tuvieron mucho éxito entre sus clientes. Pronto se empezaron a hacer populares en la comarca ya que eran semejantes a la trufa negra del bosque de Perigord, también conocida como trufa de Périgord. Este hongo era y sigue siendo una pieza fundamental dentro de la gastronomía por su aroma y su gran valor económico. De manera que, Louis Duford quiso imitar esta trufa silvestre elaborando pequeñas delicias de chocolate con aspecto irregular, rugoso y negro. Y es así como se dieron a conocer, en torno al año 1895.

Hoy vamos a compartir la receta de este delicado postre para que podáis disfrutar de ellas en cualquier momento del día o cualquier evento.

RECETA TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
  • Chocolate negro para postres
  • Nata para montar
  • Mantequilla
  • Virutas de chocolate
Elaboración:

En un bol, introducimos el chocolate y la mantequilla anteriormente preparados y los dejamos derretir al baño María, o si se prefiere en el microondas.

A continuación añadimos la nata para montar y removemos bien hasta conseguir que el chocolate se disuelva por completo y obtengamos una masa homogénea.

Una vez la masa esté lista la metemos en un recipiente o fuente baja y dejamos enfriar 24 horas en temperatura ambiente o metemos en el frigorífico hasta que veamos que la masa ha endurecido (4 horas aproximadamente).

Pasado este tiempo, con ayuda de dos cucharas de postre, cogemos una pequeña porción de masa y la redondeamos con nuestras manos para obtener bolitas irregulares.

A continuación, las hacemos rodar sobre la cobertura de virutas de chocolate preparada. Después las colocamos cuidadosamente sobre pequeñas cápsulas o moldes de papel.

¡Y ahora… listas para servir!

Estas deliciosas trufas de chocolate son un acierto asegurado para cualquier ocasión.
Si no tienes tiempo o no te apetece hacerlo en casa, visita nuestra tienda online donde podrás encontrar nuestras trufas de chocolate.

No dudes en deleitar a tus invitados en tus celebraciones o fiestas de verano, ¡te encantarán!

 

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú