Receta Mazapán Artesano Sin Azúcares Añadidos

mazapán de figuritas

La clásica receta de mazapán tradicional es muy sencilla de elaborar, pero hay que tener en cuenta que sus ingredientes principales son almendra y azúcar. Las personas diabéticas o aquellas que quieren cuidar su línea controlan mucho su alimentación, privándose de degustar este delicioso manjar, lo que puede llegar a ser un impedimento para disfrutar plenamente de las infinitas celebraciones donde podemos encontrar este dulce, ya sea en Navidad, en un Brunch o incluso en nuestros aperitivos o meriendas de verano.

En nuestro obrador artesano trabajamos con las mejores materias primas nacionales, destacando la variedad de almendra nacional Marcona. Y a su vez, queremos que todos aquellos que han optado por no incluir azúcar en su dieta puedan disfrutar de nuestro mazapán sin azúcares añadidos, auténtico y de calidad, sin renunciar a este tradicional placer gastronómico de Toledo. –  Puedes encontrarlo en nuestra tienda online -.

Por ello, queremos compartir contigo la receta de mazapán sin azúcar añadido hecho a mano, para que puedas disfrutar de tus comidas:

RECETA MAZAPÁN ARTESANO SIN AZÚCAR AÑADIDO:

Ingredientes:

  • 500gr Almendras
  • 500gr Edulcorante natural
  • 1 Huevo

Elaboración:

En primer lugar, trituramos las almendras preparadas hasta que esté bien molida.

A continuación,  mezclamos con el edulcorante natural que hayamos elegido, y vamos añadiendo poco a poco clara de huevo hasta que consigamos una masa compacta.

Dejamos reposar la masa durante 1 hora en el frigorífico. Después, procedemos a precalentar el horno a 180ºC y comenzamos a hacer las figuritas que más nos gusten. Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Una vez hechas todas las figuritas, las cubrimos con yema de huevo y las metemos en el horno durante 5 minutos. Y…

¡Listas para ser servidas!

Al sustituir el azúcar por edulcorante, el color del mazapán que obtengamos tenderá a ser más anaranjado, ya que el color tostado que estamos acostumbrados a ver se lo aporta el azúcar al ser quemado en su proceso de elaboración.

No obstante, si no tienes tiempo o no te apetece hacerlo en casa, te invitamos a probar nuestras figuritas de mazapán artesanas sin azúcares añadidos, bañadas con una fina capa de huevo y elaboradas artesanalmente. Las puedes comprar en nuestra tienda online.

Entradas Similares

Tienda online de mazapanes artesanales

mazapanes artesanales

¡Endulza tus celebraciones!

Menú